El actor español Antonio Banderas es candidato para un Emmy como mejor actor por su papel estelar en el telefilme And Starring Pancho Villa as Himself , anunció ayer la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

La serie que más candidaturas se ha llevado ha sido Angels In America , con 21, seguida por Los Soprano , con 20, y El ala oeste de la Casa Blanca , con doce.

Angels In America es un drama repleto de actores del mundo de la gran pantalla como Al Pacino, Meryl Streep y Emma Thompson --quienes aspiran a distintos premios Emmy por su participación en la serie-- que mezcla ángeles, el mundo de la política estadounidense de mediados de los años 1980, sida y homosexualidad.

And Starring Pancho Villa as Himself --en la que se relata el acuerdo al que llega el revolucionario mexicano para que Hollywood filme su vida-- ha conseguido en total nueve candidaturas, las mismas que series como Everybody Loves Raymond , Frasier y Will & Grace .

En la categoría de películas para televisión, además de And Starring Pancho Villa As Himself en la que interviene el actor español, figuran Ike: Countdown To D-Day , The Lion In Winter , The Reagans y Something The Lord Made .

La ceremonia de entrega de los Emmy se celebrará el próximo 12 de septiembre en el auditorio Shrine de Los Angeles.