El banderillero Mariano de la Viña, que resultó herido de extrema gravedad en la última corrida de la Feria del Pilar celebrada el domingo, continúa “muy grave” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirónsalud de Zaragoza. Tras ser intervenido en una operación que se prolongó hasta las 02.30 horas de la madrugada y en la que se ha logrado salvar la vida del subalterno, el equipo médico de Quirónsalu ha emitido un parte médico a las 13.30 horas de hoy en el que en el que se resalta que desde el punto de vista quirúrgico las heridas tienen “un buen aspecto”, ya que “no hay signos de sangrado activo y la perfusión de la extremidad inferior derecha es correcta.

Los drenajes han rendido cantidades moderadas. Para mantener la estabilidad clínica permanece sedoanalgesiado precisando drogas de soporte vasoactivo y respiración controlada. Desde la mañana presenta febrícula. El pronóstico del enfermo continúa siendo muy grave”.

Además, el equipo dirigido por el doctor Jesús Cortés dio a conocer también el parte médico del torero Miguel Ángel Perera, que también recibió una cornada en el mismo festejo pilarista. En el parte se indica que Perera “ha sido visitado esta mañana por el Carlos Val-Carreres y apunta que ha pasado la noche tranquilo, la herida quirúrgica tiene buen aspecto y los drenajes funcionan correctamente”.