El Salón Internacional del Cómic de Barcelona abre hoy sus 32.000 metros cuadrados habilitados en los pabellones 1 y 2 de la Feria de Barcelona, en una edición que tiene como eje central el género bélico y en la que Batman, que cumple 75 años, el marinero Popeye o el Lobezno de Wein y Trimpe serán también protagonistas. Como plato fuerte del salón destaca la exposición Cómics en guerra, con 550 originales de algunas de las mejores obras en viñeta dedicadas a este género en una muestra ideada de forma cronológica para abordar los conflictos sin fin que han azotado a la humanidad, y que el cómic ha tratado con realismo y desgarro, pero también desde la parodia y el humor.

El periodista y dibujante especializado en conflictos bélicos Joe Sacco es uno de los invitados estrella del salón, en el que también estarán presentes el británico Andrew Wildman (Transformers), el argentino Eduardo Risso, autor de 100 balas; los norteamericanos Brian Azzarello y Paul Jenkins, y la historietista francesa Audrey Spiry, entro otros autores extranjeros y nacionales.

El salón cuenta este año con 153 expositores y, como en años anteriores, tendrá presencia aragonesa. Thermozero está nominado a Mejor Fanzine en unos premios que se conocerán el viernes y estará presente en el salón así como los Malavida y la librería Milcomics.com, entre otros.