La artista barcelonesa María Bofill inauguró ayer en Muel una nueva exposición de la serie Maestros de la cerámica y sus escuelas, en la que podrán verse 50 obras suyas y 40 de diez de sus "alumnos". La muestra se podrá ver hasta el 1 de febrero de 2015 en el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación Provincial de Zaragoza.

María Bofill (Barcelona, 1937) es, después de las muestras de Enric Mestre, Arcadio Blasco, Ángel Garraza y Elena Colmeiro, la quinta protagonista de la serie Maestros de la cerámica y sus escuelas. En torno a María Bofill, participan en esta exposición algunos de los autores que tienen referencias artísticas, creativas o vitales en la artista, como Camila Pérez, Jukiko Murata, Jordi Marcet-Rosa Viladabadal, Pep Madrenas, Carles Vives, Isabel Barbaformosa, Trudy Kunkeler, Marta Danes, y Ángeles Casas (estos últimos afincados en Huesca y Zaragoza respectivamente).

Además, María Bofill forma, junto a Madola y Elena Colmeiro, el llamado grupo de "las tres damas de la cerámica", por la coincidencia temporal en la que surgieron y la trascendencia creativa y personal de todas ellas. Precisamente, estas tres artistas están desarrollando actualmente un proyecto en la Escuela Taller de Muel, siendo la primera vez que trabajan juntas en su trayectoria. De hecho, hoy, a las 11 horas, tendrá lugar una mesa redonda con las tres artistas.