El expresidente de la SGAE Eduardo Teddy Bautista entrará a formar parte de la junta directiva de la entidad en la próxima reunión del órgano de gobierno, ocho años después de que saliera del mismo tras ser detenido en el marco de la Operación Saga.

Una reunión de la junta directiva para la que todavía no hay fecha, según aseguró a Efe la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, que señaló que Bautista, como todos los demás miembros del órgano de gobierno, tendrá que pasar por una comisión deontológica.

La entrada de Bautista en la directiva de la entidad se produce a raíz de la dimisión del compositor Fernando Illán como miembro de la junta.

Bautista se presentó a las últimas elecciones de la SGAE, aunque no consiguió entrar en la junta directiva por el colegio de Pequeño Derecho. Y al dimitir Fernando Illán le correspondió entrar al siguiente candidato, que era él. Bautista, que presidió el Consejo de Dirección entre 1995 y 2011, fue detenido por la Guardia Civil la Operación Saga. La Audiencia Nacional aún no ha fijado fecha para el juicio, en el que se le pide una condena de siete años.