Con un programa compuesto por la Sonata número 14 en Do sostenido m, Op. 27, número 2 Claro de luna, de Beethoven; las Variaciones sobre un tema de Corelli, Op. 42, de Rachamaninov; y Cuadros de una exposición, de Mussorgski, el uzbeko Behzod Abduraimov abre este martes (19.30 horas) en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza la nueva temporada del ciclo de grandes solistas Pilar Bayona, que cumple ya 24 años.

Nacido en Tashkent (Uzbekistán), en 1990, comenzó a tocar el piano a los cinco años de edad como alumno de Tamara Popovich. En 2009 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Londres interpretando el Concierto para piano número 3, de Prokofiev. Estudió con Stanislav Ioudenitch en Missouri donde es artista residente.

Durante el año pasado, 2020, sacó al mercado dos grabaciones; una junto a la Lucerne Symphony Orchestra y James Gaffigan interpretando la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninov en el mismo piano del compositor de Villa Senar para Sony Classical. Y una segunda grabación junto a la Concertgebouw Symphony Orchestra y Valery Gergiev interpretando el Concierto para piano número 3, de Rachmaninov para el sello RCO.