La III Edición del Concurso de Cortos Belchite de película/24 horas de cine exprés se celebrará los próximos viernes 2 y sábado 3 de octubre con todos los equipos que se inscriban trabajando sobre el terreno en el Pueblo Viejo de Belchite, que volverá a ser de nuevo el escenario de estos cortometrajes de rodaje rápido. «Hace dos meses y medio no sabíamos que iba a pasar. Lo que teníamos claro era que si se hacía esta tercera edición tenía que ser presencial», explicó el coordinador del certamen, José Ramón Mañeru.

Esta tercera edición la presentaron José Ramón Mañeru, el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, y el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas. Pérez explicó que quieren seguir haciendo de este certamen «una referencia en el panorama audiovisual y consolidar Belchite como un escenario de cine», y reivindicó el apoyo a la cultura «desde el ayuntamiento»

El plazo de inscripción comienza el 15 de julio y termina el 15 de septiembre y los organizadores confían en que este año se alcance el máximo de 20 equipos participantes. En todos los cortometrajes deberán aparecer dos localizaciones reconocibles de Belchite o del Pueblo Viejo, lo que permite promocionar el municipio zaragozano como plató de cine.