El artista madrileño Fernando Bellver ha escogido tres de sus series de grabados más personales, Clásica, Continentes y Bodegones , así como diferentes planchas y pruebas de estado para mostrarlas en la localidad natal de Goya, en Fuendetodos, desde hoy y hasta el 21 de marzo. La exposición está compuesta por 16 obras de gran formato de sus series Clásica , de grabados inspirados en las correspondientes obras del Museo del Prado, y Continentes y Bodegones , surgidos de sus propios viajes.

En las obras, trata de reflejar, según reconoció el artista durante la presentación en la Diputación de Zaragoza, "guiños comunes sobre iconos comunes", en los que aplica la ironía, con la que se pueden decir "las mayores barbaridades, con todo el cariño".

En la presentación, estuvo acompañado por el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno; la presidenta del área de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, y el introductor del catálogo editado sobre la exposición y amigo del artista, Felipe Hernández. Gimeno valoró que Bellver, vinculado a Fuendetodos desde que participó en un curso de grabado, se haya convertido en su "embajador" en Madrid, donde "estamos --apuntó el artista-- entre encantados y alucinados" con el trabajo "impresionante" que la localidad zaragozana está haciendo por la obra gráfica. Por eso, avanzó que donará entre cinco y seis de las obras que podrán verse en la exposición de la sala Ignacio Zuloaga.

Hernández, por su parte, explicó la obra de Bellver, tiende a apelar mucho más a las emociones que a las razones. Además, reconoció que es un artista con un "altísimo grado de competencia técnica".