El Centro de Ciencias de Benasque "Pedro Pascual" celebra mañana sábado y el domingo el "Radical Benasque", un innovador evento con actividades para explorar los límites intelectuales y físicos.

Durante dos días, este centro de prestigio internacional, regido por una Fundación sin ánimo de lucro a la que pertenece la Universidad de Zaragoza, ofrecerá una jornada completa de charlas y debates guiados para activar la mente, y otra, dedicada a actividades extremas para activar el cuerpo.

Así, según ha informado la Universidad zaragozana, algunos de los ponentes más prestigiosos a nivel internacional desarrollarán el sábado en la "Radical Minds" su visión de temas de actualidad en diferentes áreas, como cerebro, tecnologías, finanzas, humanística, ciencia, arquitectura, dirección empresarial, con el fin de abrir y generar el debate entre los asistentes.

El "Radical Sports", durante el domingo, ofrecerá diversas actividades deportivas a los asistentes con una duración aproximada de media jornada: Trekking Aneto; Trekking Salvaguardia; Trekking Col de Toro; Trekking Aigualluts; Parapente; Ultraligero y Barranquismo.