El equipo de rodaje de la película "Bendita calamidad" se trasladará la próxima semana a Tarazona (Zaragoza) donde necesita extras para recrear un falso Cipotegato.

Las escenas se grabarán el martes y el jueves y los interesados en participar como peñistas, que deberán ir ataviados de blanco con fajín y pañoleta azules, pueden enviar sus datos a la dirección de correo electrónico extrasbenditacalamidad@gmail.com, según ha informado el equipo en un comunicado.

Todos los figurantes deberán inscribirse previamente a través del citado correo electrónico indicando nombre, edad, teléfono y correo de contacto.

La disponibilidad para participar en el rodaje deberá ser o el martes o el jueves, desde primera hora de la mañana.

El equipo de la película llegará a la ciudad turiasonense después de rodar los últimos días en interiores y subterráneos de Zaragoza.

"Bendita calamidad" está basada en la novela homónima de Miguel Mena y gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.

El reparto principal de este largometraje cuenta con Luis Varela -quien sustituye al fallecido Álex Angulo-, Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio, y se completa con el actor Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.