El rodaje de Bendita calamidad se traslada la próxima semana a Tarazona y necesita extras para recrear un falso Cipotegato. Tras unos intensos días de rodaje en interiores y subterráneos de Zaragoza, el equipo de Bendita calamidad se trasladará a la ciudad turiasonense donde, entre otras escenas, recreará un falso Cipotegato que se grabará el martes y el jueves, para lo que se necesitará contar con la colaboración de numerosos extras.

Los interesados en participar deberán ir ataviados de peñistas, de blanco y con fajín y pañoleta azules, además de estar dispuestos a mancharse, en esta ocasión, bajo la supervisión y con la habilidad del equipo de vestuario y arte de la película. Todos los figurantes deberán inscribirse previamente a través de la dirección de correo electrónico extrasbenditacalamidad@gmail.com, indicando nombre, edad, teléfono y mail de contacto. La disponibilidad para participar en el rodaje deberá ser o el martes o el jueves, desde primera hora de la mañana.

DOS HERMANOS EN APUROS Bendita calamidad está basada en la divertida novela homónima de Miguel Mena y gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo. El reparto principal de este largometraje cuenta con Luis Varela, Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio, y se completa con el actor Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.

Tarazona es la siguiente parada del rodaje de este primer largometraje de Gaizka Urresti que, desde la reanudación del mismo, había rodado mayoritariamente en interiores de Zaragoza. Precisamente esta última semana, la iglesia de San Pablo acogió un día de grabación en el que, por primera vez, coincidió todo el equipo de la película. Un hecho simbólico pero muy importante debido a las circunstancias que han rodeado a esta Bendita calamidad. Y es que, tras una semana de grabación, el fallecimiento de Álex Angulo, cuando se dirigía al rodaje supuso un duro revés. Tanto que Gaizka Urresti incluso se llegó a plantear abandonar el proyecto. Sin embargo, una semana después, el director vasco anunció que se reanudaría la película con la incorporación de Luis Varela en el papel de obispo de Tarazona y que sería un homenaje póstumo al querido Álex Angulo.

DISPARATADA COMEDIA Así, ahora la producción llega a Tarazona para simular un Cipotegato que es el día precisamente en el que se produce el secuestro por error del obispo dando pie a la disparatada comedia en la que se convierte la novela ahora convertida en película por el director vasco aunque afincado durante muchos años en Zaragoza.