Tras la puesta de largo de la película Bendita Calamidad el pasado jueves en Zaragoza y el viernes en Tarazona, donde fue ampliamente respaldada por el cariño y las felicitaciones del público, el original promotour de esta comedia llegó ayer a Teruel (con Nacho Rubio y el director de fotografía, Pepe Añón) y Barbastro (con el director de la cinta Gaizka Urresti y el dibujante Juanfer Briones). Los pases de la película en Barbastro continuarán con varias sesiones hasta el próximo martes.

Pero no acaba aquí el tour aragonés de esta película que tiene previsto llegar al resto de cines españoles en enero y que está viviendo una intensa gira de promoción por muchos lugares de la comunidad. Precisamente, hoy se proyectará en el marco del Festival de Fuentes de Ebro, a las 20.30 horas, en una sesión presentada por Jorge Asín y Gaizka Urresti. En Utebo y Borja, donde la película ya se proyecta desde ayer en sus cines, mañana asitirán a la cita con el público el director y los actores Jorge Asín y Juan Anillo. En Utebo la cita será a las 17 horas, y en Borja a las 19 horas. Y próximamente llegará a muchas más localidades como Jaca, entre otras.

Cada una de las sesiones de la cinta están dedicadas a la memoria de Álex Angulo quien falleció en medio del rodaje precisamente cuando acudía a Zaragoza a proseguir con él. "Grande como el Moncayo" es la dedicatoria con la que se despide cada proyección y el tributo que todo el equipo de la película hace a la memoria del inolvidable y gran actor, que falleció en accidente de coche al inicio del rodaje.