La música clásica es protagonista durante estos días en Panticosa. Si el viernes el público vibró con Iberotango, el sábado lo hizo con bvocal y su Érase una voz... la historia; y ayer con el Trío Ludwig (violín, cello y piano), una de las formaciones de cámara más sobresalientes y ganadora de concursos internacionales como el Reina Elisabeth (Bruselas).

Pero el festival Tocando el cielo tiene una vertiente dirigida a músicos profesionales. De hecho, ayer comenzaron las clases magistrales dirigidas a siete músicos ya consagrados, que ha seleccionado Teresa Berganza. Con ellos, la cantante compartirá experiencias y conocimientos durante varios días con el fin de concluir esta formación en un recital lírico que ofrecerán los músicos durante la gala de clausura (el 7 de agosto, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Balneario de Panticosa).

Los afortunados cantantes, que escucharán los consejos de Berganza son: Julie Cherrier (Francia), Momoko Kanazawa (Japón), Teresa Albero (Valencia), María Ogueta (País Vasco), Jorge Franco (Huesca), Sara Almazán (Zaragoza) y Carmen Solís (Badajoz). Todos ellos con una trayectoria destacada en escenarios internacionales.