El Centro de Historias continúa recuperando su actividad expositiva de manera progresiva, y tras la creapertura en la Cripta de la exposición Cosas de mi cabeza, se suma desde hoy el Espacio Tránsito con una muestra de la evolución del movimiento punk titulada Punk attitude?, del artista Bertrand Grave, y que podrá contemplarse hasta el 30 de agosto.

Punk Attitude? es una reflexión en tono interrrogativo sobre nuestra propia existencia. Bertrand Grave, en su instalación del Espacio Tránsito disecciona el punk y lo analiza desde un prisma sociológico teniendo en cuenta las tres fases biológicas básicas, como son el nacimiento a través de la recreación escenógrafica de la tienda Sex en la calle King’s Road en Londres, la vida con la sala CBGB de Nueva York y la muerte con la fase final del punk en el centro comercial X.

Los procesos naturales se repiten, como las formas fractales que la naturaleza crea caprichosamente. Esta consecuencia que nos ocurre por nuestra simple condición de ser vivo, no es una casualidad. Punk attitude? toma como ejemplo este símbolo de la más pura decadencia de la cultura popular.

Bertrand Grave es un artista multidisciplinar, cuya trayectoria ha estado marcada por una continua experimentación tanto en el uso de diversas técnicas como en los materiales, que pueden ir desde la madera, el hierro o la piedra a los plásticos, resinas, fibra de vidrio y otros materiales.

Nacido en Burdeos (Francia) el 20 de Noviembre de 1976, comienza sus formación a mediados de los 90 en la Escuela de Arte de Zaragoza situada entonces en la plaza de los Sitios, donde combina sus estudios superiores en escultura con diversos trabajos en el campo de la decoración temática, la escenografía y la performance.