Beyoncé y Sam Smith, con cinco nominaciones cada uno, parten como favoritos en la 57 edición de los premios Grammy tras el anuncio de candidatos realizado ayer por la Academia de la Grabación de EEUU.

Otros artistas que parten con grandes opciones son Iggy Azalea, Eric Church, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro cada uno.

Beyoncé logró candidaturas clave en la categoría de R&B, como mejor actuación y mejor canción por su sencillo Drunk in Love, en el que colabora su esposo, Jay Z. Su álbum homónimo logró, además, la nominación como mejor disco urbano contemporáneo. El joven Smith, de 22 años, se postula en categorías como mejor nuevo artista y mejor grabación del año y mejor canción, por Stay with me.

LATINOS En cuanto a los latinos, el colombiano Juanes (Loco de amor), los mexicanos Camila (Elypse) y el panameño Rubén Blades (Tangos) optan a mejor álbum pop latino para la 57 edición de los premios Grammy. En ese campo compiten con Lila Downs, Niña Pastori y Soledad (Raíz) y Marco Antonio Solís (Gracias por estar aquí).

El gramófono dorado para el mejor disco latino de música rock, urbana o alternativa se lo disputarán Calle 13 (Multiviral), Chocquibtown (etrás de la Máquina), Jorge Drexler (Bailar en la Cueva), Molotov (Agua Maldita) y Ana Tijoux (Vengo). Los nominados al mejor álbum latino tropical son El Gran Combo De Puerto Rico, Aymee Nuviola, Palo!, Totó La Momposina y Carlos Vives.