La campaña #VuelveALaCultura vivirá mañana jueves un día muy especial. Primero, porque Bigott volverá a los escenarios pero, sobre todo, porque lo hará en uno muy peculiar, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, que acogerá el segundo concierto de la desescalada (tras la actuación de la ORA) desde las 20.00 horas. Y tal y como sucedió con el primero, lo hará con entrada libre para el público que puede recoger las invitaciones para el concierto en las taquillas del auditorio en horario de 11.00 a 14.00 horas y a partir de las 17.00 horas.

Impulsado por una torrencial pulsión creativa, con su desbordante imaginación como única frontera, Bigott lleva desde el año 2006 dando forma con admirable perseverancia a un inclasificable universo en continua expansión. Cada canción salida de su alucinante laboratorio comparte el carácter de clásico inmediato, parece haber habitado desde siempre en el imaginativo cosmos de este artesano que, con complejo de astrónomo, indaga en el infinito en busca de nuevos objetos brillantes.

La última carretada de himnos robada al firmamento es This is all wrong, un undécimo disco de estudio puro y real, dotado de la personalidad de una playlist que resulta imposible dejar de escuchar. Como ya sucediera con su novena entrega, el genial Candy valley, aquí el zaragozano aplica a su poderoso telescopio lentes traídas desde Los Angeles, en esta ocasión la de un Izak Arida (The Memories) que produce impecablemente, sintetizando una energía pop que ya es marca de la casa. El resultado es un trabajo ecléctico, auténtico, inmediato e indómito, plagado de melodías luminosas y estribillos pegadizos. Un derroche de energía limpia, que transmite frescura y ausencia de formalidad. Preciosa creatividad en estado puro.

Lo presentará al frente de su poderosa banda, una engrasada máquina con la que lleva a cabo su guerrilla musical y con la que cabalga siempre hacia delante, sin detenerse. Es hora de que el público pueda disfrutar de la propuesta en directo del multidisciplinar artista. Este peculiar proceso de desescalada del Auditorio vivirá una jornada más el próximo 23 de julio cuando el humor sea el protagonista con una doble actuación, la de Juako Malavirgen y la de Los gandules. Será también gratuita aunque las invitaciones todavía no se pueden retirar.