Bikini, de Óscar Bernácer se llevó el premio al Mejor Corto Nacional de Ficción en el VII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz. Mientras somos, de Jacobo Atienza, por su parte, consiguió el Premio del público por votación popular y el premio al mejor corto aragonés, en una excelente edición de récord con más de 600 obras a concurso que ha estado amadrinada por la actriz aragonesa Luisa Gómez Lacueva, quien estuvo presente en la gala de entrega de premios celebrada el sábado por la noche.

El Premio al Mejor Tráiler Cinematográfico nacional fuepara Safari, de Gerardo Herrero y el cortometraje El pequeño doctor, de Fran Kapilla, fue el merecedor del Premio Guinear a los Valores Solidarios. El Premio al Mejor Cortometraje Nacional de Animación recayó en la obra Cuerdas, de Pedro Solís, mientras que el primer premio, Monegros tierra de cine, fue a parar al largometraje El bandido cucaracha, de Héctor Pisa y Juan Alonso.

Laura Gómez Lacueva recibió muy emocionada la Rosa del Desierto, que simboliza el caluroso homenaje que le rinde el VII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, y que la distingue como madrina de la cita. López Lacueva dijo sentirse "agradecida y orgullosa con este nombramiento y por haber sido precedida en el homenaje por grandes actrices".