+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

30º ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Una biografía recuerda al cómico aragonés Antonio Garisa

 

Portada del libro. -

EL PERIÓDICO
16/09/2019

Tras cumplirse este verano tres décadas de la desaparición del cómico aragonés Antonio Garisa (Zaragoza, 1916-Madrid, 1989), este lunes ha salido a la venta su biografía, autorizada por la familia del actor, y escrita por el periodista Carlos Arévalo con prólogo de Santiago Segura. Bajo el título de Antonio Garisa, un cómico incansable (CVC Ediciones) y con la colaboración de la Fundación AISGE, la publicación sirve para rendir homenaje y «para rescatar la excepcional vis cómica y humanidad del inolvidable actor», según su autor.
Esta biografía de Antonio Garisa –la única hasta el momento–, recorre la existencia del genial intérprete relatando sus primeros pasos en cuadros de teatro aficionado en Zaragoza y su posterior salto a varias compañías profesionales como las de Paco Martínez Soria o Pepe Isbert.
Después llegarían sus años en la revista como primer galán cómico, su debut en el cine a las órdenes del tándem Berlanga-Bardem o su faceta como empresario teatral. A partir de los años sesenta vivirá su época dorada sobre las tablas protagonizando taquilleros montajes y, en la década siguiente, sus éxitos más sonados en Televisión Española.
En el libro aparecen fotografías inéditas y anédotas contadas de primera mano por su hija, María José, y los actores Julia Gutiérrez Caba, Esperanza Roy, Andrés Pajares o María Garralón. 

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº34 con la agenda cultural de octubre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.