Netflix Inc dijo que más de 80 millones de familias han visto su película de suspenso “Bird Box” en las primeras cuatro semanas tras su estreno, en una cinta que puede convertirse en una de las más exitosas de esta plataforma de contenidos digitales, aunque ya tiene un duro rival con “Roma”, una producción con la que podría ganar el Oscar.

“Bird Box”, protagonizada por Sandra Bullock y ambientada en una sociedad post-apocalíptica donde los sobrevivientes deben usar vendas en los ojos para no suicidarse, fue lanzada el 21 de diciembre y provocó una sensación viral cuando los espectadores publicaron sus propios “Desafíos Bird Box” en las redes sociales.

Netflix no suele dar a conocer datos de visualización de películas y series de TV como hacen las cadenas tradicionales y estudios de cine, pero presentó algunas cifras limitadas cuando reportó sus resultados del cuarto trimestre. Sin embargo, aún no dio cifras de audiencia para “Roma”, que ganó dos Globos de Oro a principios de enero y se espera que sea nominada al Oscar la próxima semana.

MALOS RESULTADOS FINANCIEROS

Netflix sumó 8,8 millones de incorporaciones globales de suscriptores pagados, lo que superó su propia estimación de 7,6 millones, sin considerar las membresías de prueba gratuita y a pesar de que “Bird Box” impulso las audiencias y atrajo nuevos clientes, los resultados financieros de la compañía no fueron los esperados.

El mayor servicio de reproducción de video en línea reportó ventas de 4.190 millones de dólares en el trimestre que terminó en diciembre, levemente por debajo de los 4.210 millones de dólares que analistas de Wall Street habían proyectado, según datos de IBES de Refinitiv.