El camerunés Blick Bassy con su interesante mezcla de blues y música africana o la propuesta del divulgador y humanista Ramón Gener serán las figuras destacadas de la nueva temporada musical del CaixaForum Zaragoza, que inaugurará este domingo el propio Bassy y que se prolongará hasta el 2 de abril.

Se trata de una «invitación a disfrutar» de una amplia diversidad de estilos de música que van desde los sonidos africanos a la música de J. S. Bach. Con la voluntad de acercar diferentes géneros musicales al público, las propuestas están pensadas para que el oyente se adentre en diferentes mundos sonoros y viva una experiencia musical directa.

Blick Bassy se nutrió desde la infancia de la cultura tradicional de su país, Camerún, transmitida por sus abuelos, al mismo tiempo que sus padres lo conectaron con la música de Brasil y Estados Unidos, a través de la obra de Gilberto Gil o Nat King Cole, entre otros. Bassy empezó su carrera en África, inspirándose paralelamente por la tradición musical de Camerún, el jazz y la bossa nova. Después de ganar varios premios internacionales, se marchó a París, donde lanzó su primer disco individual, Léman. Más tarde publicó Hongo calling, un disco basado en ritmos tradicionales y su viaje por países como Senegal, Cabo Verde o Brasil. Bassy aterrizará en CaixaForum Zaragoza para presentar su nuevo álbum Ako, que acaba de salir al mercado. Es un disco íntimo y singular que marca un nuevo punto de partida en la carrera de este músico africano radicado desde hace casi una década en Francia. Este es su tercer álbum y se caracteriza por su tendencia a la introspección.

Tras la cita inaugural de Blick Bassy Trio este domingo, a las 19 horas, por el auditorio del CaixaForum pasarán Ramón Gener con Pasión por la ópera el 12 de febrero y Bachx2 justo un mes después. El ciclo concluirá con Vivaldi in Concerto. Vespres d’Arnadí el 2 de abril. Las entradas para los conciertos cuestan 12 euros.