Nacido hace poco más de un año, el restaurante La Bocca ha experimentado una redecoración, para conseguir un ambiente más acogedor, tanto en el comedor, como en la barra, a la par que amplía su espectro alimentario, que crece desde Italia a todo el ámbito mediterráneo, aunque sin perder sus referencias originales.

De hecho, van a ofrecer un menú degustación mensual, al precio cerrado de unos 22 euros, que viajará sucesivamente por Francia --este mismo mes--, España, Italia, Turquía, Grecia y Norte de África, hasta llegar a primavera. Un recorrido gastronómico, bien adaptado a los actuales gustos aragoneses, que tendrá recompensa para los clientes que completen el pasaporte que se ha diseñado al efecto.

CLÁSICO Y ACTUAL Pero la casa mantiene el aroma que la ha consolidado en esta zona emergente de la gastronomía zaragozana. Ambiente distendido, pero formal en la relación con el cliente; raciones diseñadas para compartir, tanto en la forma como en la cantidad; y adecuación de recetas clásicas al gusto actual.

Así, se puede compartir desde un Provolone al horno con orégano y picos, hasta una Crema de humus con aceite de oliva o tostas, pasando por un conseguido Micuit de foie casero con tostas y compota de manzana. No faltan tartares, ni carpaccios, ni tampoco pastas, arroces y pizzas, bien representadas, pero sin suponer la base de su oferta gastronómica.

En cuanto a pescados, se puede elegir entre Merluza rellena de mejillón y gambas, o carnes, Taco de cordero con patata roja y hierbas napolitanas, completan las propuestas de la casa. Platos terminados con esmero, en su punto y siempre con un aire diferente. Los postres, caseros, con tiramisú, helados o el Brownie de chocolate con helado de straciatella, y una ajustada selección de vinos donde, aquí sí, se imponen los aragoneses. Hay Moscato D'Asti y Lambrusco, por supuesto, pero no resisten la comparación en calidad-precio con nuestros vinos. Está previsto, eso sí, que con la nueva etapa, se amplíe la oferta con otros vinos del Mediterráneo.

Un establecimiento --celebra su primer aniversario-- que ha nacido ya adaptado a las exigencias y necesidades de un público actual y joven, desenfadado, con una cocina que resulta familiar a todos, pero capaz de ofrecer agradables sorpresas a los aficionados. Del que se puede disfrutar en el comedor, en la barra o en las mesas de la entrada, y cuyo ticket medio, compartiendo platos, no tiene porqué superar los 18 euros.

LA FICHA Restaurante La Bocca. Madre Vedruna, 6. 976 218 018. www.labocca.es: De 8 a 17 y de y de 19.30 a 2; comedor de 1.30 a 16 y de 20 a 23.30 horas. Cierra el domingo por la tarde. Admite tarjetas y reservas. Menú del día: De lunes a viernes: 12,95 euros; menú gastronómico: 21,95 euros, todos los días. Precio medio a la carta: 18 euros. Aparcamiento público cercano.