Uno de los clásicos universales, Bodas de sangre, de Federico García Lorca, vuelve al Teatro Principal (del 1 al 5 de marzo) con una adaptación cien por cien aragonesa, llevada a cabo por Teatro del Alma. En esta ocasión se han reunido generaciones distintas de actores y actrices de la tierra para representar una versión fiel a la original, que además integra danza y música en directo, detalles que la hacen única.

Teatro del Alma fue fundado por Laura Plano, que dirige la obra, Ana Marín y Jesús Sesma, quienes interpretan a la madre y al padre en la obra, respectivamente, y actuarán con Evelia Sancho (novia), Saúl Blasco (Leonardo), Pepe Gros (novio), Susana Martínez (mujer de Leonardo), Carmen Marín (suegra), Nuria Herreros (criada), Violeta Rebollo (niña) y la bailarina Elia Lozano (Muerte).

«Cualquier excusa es buena para llevar a escena una obra de Federico», dijo Plano, mientras que Ana Marín declaró que «pocos autores retratan bien los elementos de la vida, el amor y la muerte como Lorca», y que «es un lujo maravilloso poder interpretarla».