En este 2021, Bombo y platillo alcanza su décimo año en activo, tiempo en el que el Ciclo de Músicas Dispares de Zaragoza ha acogido más de 200 conciertos de 189 artistas (tan solo 25 han actuado en el ciclo más de una vez) de 28 nacionalidades distintas, además de desarrollar una amplia comunidad de amantes de la música en directo.

La edición de invierno (justo acaba de concluir la de otoño) será la vigesimoséptima y pretende mantener y «celebrar las máximas sobre las que se ha construido el ciclo a lo largo de esta década: celebrar la diversidad, la curiosidad, la accesibilidad y el lujo de disfrutar de la música en directo en condiciones escénicas excelentes». aseguran desde su organización, Born! Music.

Así, a lo largo de los meses de febrero y marzo, el ciclo traerá a Zaragoza (al Centro Cívico Delicias, tradicional sede de la cita) el personalísimo pop de autor de la donostiarra Elena Setién (7 de febrero), la tradición ibérica reinventada de los asturianos Elle Belga (14 de febrero), el folk de reminiscencia anglosajona de la catalana Joana Serrat (21 de febrero), la ácida canción de autor del inclasificable crooner asturiano Pablo Und Destruktion (28 de febrero), la excitante actualización de la tradición pirenaica de Arnau Obiols -quien por fin recalará en el ciclo tras la cancelación de su concierto programado en la edición Otoño 2020- el 14 de marzo y el imaginativo pop del combo francés Botibol (21 de marzo).

Las entradas ya están a la venta en la web del ciclo y existe la posibilidad de comprar un abono para todos los conciertos por 45 euros. Las entradas para cada una de las actuaciones cuestan 10 euros aunque hay posibilidad de sacar las entradas de precio reducido para diferentes colectivos. Bombo y platillo no se ha detenido a pesar de la pandemia y la reducción de los aforos.