Analizar el fenómeno de los booktubers y las ventajas de su aplicación dentro del aula es el objetivo del II Encuentro de Booktubers en Aragón que se celebrará hoy y mañana en Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza y que incluye un taller y una mesa redonda.

En concreto, la cita comienza hoy con el taller "Booktuber por un día", que impartirá Marta Álvarez, licenciada en periodismo y booktuber conocida como Martitara.

Continuará mañana con la mesa redonda titulada "II Encuentro de Booktubers en Aragón" en la que participarán cuatro de los booktubers más representativos en la actualidad: Andrea Izquierdo (Andreo Rowling), escritora, autora de "Otoño en Londres"; Carlos Carranza (La Cueva de Charles); Patricia García (Little Red Read), y Sebas G. Mouret (El coleccionista de mundos) y la profesora y escritora, Premio Cervantes Chico 2016, Ana Alcolea.

El encuentro será moderado por Nerea Marco, filóloga Hispánica, máster del Profesorado por la Universidad de Zaragoza y redactora de la revista digital de literatura infantil y juvenil El Templo de las Mil Puertas.