El director de cine aragonés José Luis Borau presentará hoy, a las 20.00 horas, en el Museo de Teruel, el nuevo número de la revista Turia . Con este acto se pretende dar a conocer el amplio y atractivo monográfico que esta revista dedica a Vicente Aleixandre y rendir un homenaje al poeta y Premio Nobel de Literatura con motivo de cumplirse, en diciembre, el vigésimo aniversario de su muerte.

En la presentación de Turia está previsto que, además de Borau, también intervengan representantes de las entidades coeditoras de las publicación como Angel Gracia, vicepresidente de la Diputación de Teruel; Jaime Vicente Redón, director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón; Hipólito Fuentes, concejal del Ayuntamiento de Teruel y montserrat Martínez, directora del Instituto de Estudios Turolenses.

Además de varios documentos inéditos del propio Aleixandre, como varias cartas dirigidas al también poeta José Antonio Muñoz Rojas, así como un conjunto de declaraciones radiofónicas del Premio Nobel a RNE nunca transcritas, la publicación ha reunido un valioso y plural grupo de trabajos inéditos elaborados por expertos en la obra de Aleixandre. José Carlos Mainer, Luis Antonio de Vilena, Jaime Siles, José María Pozuelo, Francisco Ruiz, José Infante, Javier Lostalé, Rosendo Tello o el actual director general del Libro, Rogelio Blanco, son algunos de los actores que rinden su particular homenaje al escritor.

Entre los autores que figuran en el extenso número de Turia , se encuentran Roberto Bolaño, Eloy Tizón, Susana Fortes, José Giménez, Adolfo Ayuso, Luis Alberto de Cuenca, José Luis Giménez, Ana María Navales y Manuel Arranz, entre otros. Además, Francisco Martín inicia una serie de artículos sobre la generación que se forjó en torno al Colegio Mayor San Pablo.