El director y guionista aragonés Jose Luis Borau está a punto de terminar el guión de su nueva película, Las hermanas del Don , según explicó durante la proyección en Londres de una de sus obras más aclamadas, Furtivos. "Tenemos que entregar el guión antes del 1 de mayo y hay que empezar a rodar antes de octubre porque, si no, nos va a pillar el invierno ruso", explicó el director durante una entrevista con Efe .

Esta nueva historia, que Borau esta escribiendo junto a Rafael Azcona, se desarrolla entre Rusia y Valencia y trata de dos jóvenes hermanas rusas que se trasladan a España.

Borau estuvo en Londres esta noche para acudir a una nueva proyección de Furtivos (1975), una de las películas más emblemáticas del cine español, símbolo de la transición y ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. "Yo quería hacer una película con dos elementos: ese bosque que antes era España, y Lola Gaos, que era una actriz fantástica a la que nunca nadie le había dado un papel central", recuerda Borau. Es la historia de una madre tiránica y violenta que vive en el bosque con su hijo Angel, un cazador furtivo que pronto se enamora de Milagros, una joven que se ha escapado de un reformatorio. "Quiero avisarles de que la película que van a ver no es una película normal. Es muy salvaje y muy cruel. La violencia que aparece es real. La sangre es sangre", advirtió Borau al centenar de asistentes a la proyección.

"No quería una película en la se mataran unos a otros. Quería mostrar su maldad haciéndoles que matasen a los animales, porque de esa manera la gente sufre más", explicó José Luis Borau.

Borau, un fanático del cine americano clásico, no puede evitar pensar en la mala calidad de gran parte del cine actual. "La falta de buenas historias es un problema universal, no sólo de EEUU", dijo el realizador aragonés. De todas formas Borau aun tiene esperanza gracias a "directores como Isabel Coixet, Iciar Bollaín y algunos malditos como Jose Luis Guerín".