+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Boris Izaguirre: "No me siento el símbolo gay de España"

  •  El protagonista televisivo presentó en Zaragoza su novela ´1965´


  •  

    SILVIA BLANCO ZARAGOZASILVIA BLANCO ZARAGOZA 22/02/2003

    La Librería General de Zaragoza congregó ayer a un gran número de fans de uno de los fenómenos mediáticos más famosos de la entrada de siglo: Boris Izaguirre, que acudió a la cita con la sonrisa puesta y derrochando amabilidad. El motivo era la firma de ejemplares de su novela, titulada con el año en el que nació, 1965 .

    Esta es la quinta incursión literaria de este polifacético comunicador, que lo mismo se desnuda en Crónicas Marcianas que debate en la radio con Gemma Nierga en La ventana . Además, escribe una columna en la revista gay Zero .

    Izaguirre sumerge al lector en una trama en la que se entrelaza la vida de tres protagonistas, Daniel, Rodrigo y Andrés. Todos han nacido en el año 1965, aunque viven en tres ciudades distintas, como son Buenos Aires, Miami y Madrid. "Quise hacer una novela que tuviera un punto de vista muy latinoamericano, por eso escogí esas ciudades".

    Cada uno de los hombres de la novela asume como puede el final de la juventud y la llegada a la madurez. El momento crítico de sus vidas llegará cuando cumplan 37 años, ya que cada uno de ellos ha decidido no rebasar esa edad."Ellos están realmente apegados a la creencia de morir a los 37 años. Son unos personajes muy románticos", señaló durante la presentación en la conocida librería zaragozana.

    Lo cierto es que Izaguirre, que vino emigrado de Caracas (Venezuela) en el año 1992, fue uno de los primeros personajes de la escena pública en salir del armario , y quizá por esa circunstancia, y por su talento como comunicador, Javier Sardá lo fichó para su programa. A pesar de que el colectivo gay ha salido un poco de su ostracismo gracias a su natural forma de ser, Izaguirre prefiere no colocarse la medalla. "No me siento símbolo de la homosexualidad de España. Yo sólo participé en un debate en televisión hace años en el que declaré abiertamente mi homosexualidad".

    Boris Izaguirre, que fue guionista de telenovelas, como Rubí o La dama de rosa , se sabe afortunado en el terreno laboral. "Mi trabajo en esta vida ha sido siempre fruto del azar. Cada cosa tiene su lugar y yo he tenido la suerte de estar en todos esos lugares".

    Revista RedAragon

    Revista RedAragon nº25 con la agenda cultural de diciembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

       
    1 Comentario
    01

    Por Jorge Encuentro 10:23 - 09.03.2015

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Hombre no lo es! Pero si es cierto que fue una de las caras visible de este colectivo durante años, cuando aun se luchaba por alcanzar todos los derechos necesarios.