La localidad de Borja (Zaragoza) rinde mañana un homenaje al pintor Elías García, el autor original del eccehomo del Santuario de la Misericordia de la localidad, obra que se hizo famosa en el verano de 2012 cuando Cecilia Gimenez, una vecina de la localidad, la restauró con "peculiar" resultado.

A las 20.00 horas, la Casa Aguilar de Borja, sede del Centro de Estudios Borjanos, abrirá la exposición "Una saga de artistas: Homenaje a la Familia García-Condoy", a la que pertenecía Elías García, catedrático de dibujo que tuvo una variada labor artística como pintor y entre cuyas obras hay retratos del Rey Alfonso XIII.

En 1930, Elías García pintó el eccehomo de Borja, que en 2012 Cecilia Giménez quiso restaurar con la mejor intención y atípico resultado, convirtiéndose en todo un fenómeno social y mediático de internet.

El hijo de Elías García, Julio García Condoy, siguió los pasos de su padre y realizó muchas obras de las cuales obtuvo respetados premios, como "En la Ermita" o "Ya llega el vencedor", y su otro hijo, Honorio, tuvo una carrera artística que destacó por sus esculturas con un tema casi exclusivo: la figura humana con preferencia a la mujer desnuda.

La exposición estará abierta desde mañana hasta el 28 de agosto, de 19.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 13:00 los domingos y festivos.