+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Borja en Jazz premia a los grandes clubs del género

The Gospel Viu Choir y Perico Sambeat Ensemble, dos de los conciertos más destacados

 

The Gospel Viu Choir, durante una de sus actuaciones. - TUDELa

EL PERIÓDICO
12/07/2018

The Gospel Viu Choir, el Yaniv Taubenhouse Trío, el Perico Sambeat Ensemble o la Broken Brothers Brass Band comandan la programación de la XVIII edición del festival Borja en Jazz, que se celebrará del 19 al 22 de julio. Este año, los galardonados con el premio Borja en Jazz serán los cuatro grandes clubs de jazz españoles: Bogui (Madrid), Jimmy Glass (Valencia), Jamboree Jazz&Dance Club (Barcelona) y La Bilbaína (Bilbao). Además, y como novedades de esta edición, se ha incluido un concierto para niños.

«PRIVILEGIO» / «Para la ciudad de Borja es todo un privilegio contar con un festival de jazz de esta categoría que desde 1997 ha contado con algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales y que sigue creciendo y mejorando –destacó en la presentación de esta edición el concejal de Cultura de Borja, Carlos García acompañado del director de la cita, Chus Fernández–. Cada año le añadimos algún ingrediente nuevo, pero siempre manteniendo la esencia del Borja en Jazz: combinar los músicos de prestigio con artistas locales, llevar los conciertos a los principales espacios de nuestro municipio y ligar el jazz con el vino».

El programa de este año comenzará el jueves, 19 de julio, a las 19.00 con la proyección en el cine Cervantes del documental sobre el pianista y compositor Theolonius Monk, Straight, no chaser (19.00). A continuación, a las 22.00, habrá un concierto conjunto de la Agrupación Musical Borjana, de la Borja & Ainzón Connection y de Vientos del pueblo.

El viernes 20 de julio, a las 22.00, actuarán la banda de swing para baile Ankle Busters y el Yaniv Taubenhouse Trío, un grupo de jazz contemporáneo creado en Nueva York y formado por el pianista Yaniv Taubenhouse, el bajista Javier Moreno y el batería Jerad Lippi.

El sábado 21 de julio, a partir de las 12.00, actuará la Broken Brothers Brass Band y, ya por la tarde, a las 18.30, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo Jazz for children.

El punto álgido del festival llegará el sábado a las 22.00 en la plaza de España con la actuación de TrioVivo, jazz-fusión con guitarra, bajo y batería, y del Perico Sambeat Ensemble, un octeto liderado por Perico Sambeat, uno de los grandes músicos de jazz nacionales. El concierto incluirá la entrega de los premios Borja en Jazz

El festival se cerrará el domingo 22 de julio a las 12.00 en el cine Cervantes con un concierto de The Gospel Viu Choir, un coro gospel formado por cerca de 60 integrantes que es un referente del gospel urbano europeo y a partir de las 13.00, la Broken Brothers Brass Band volverá a llevar su jazz callejero a las calles y las bodegas de Borja.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.