El veterano cantante de rock David Bowie se está recuperando en su casa de Nueva York de una operación de urgencia en el corazón a la que fue sometido el pasado mes de junio en Alemania. El cantante, que cayó enfermo durante uno de los conciertos correspondientes a su gira por Europea, fue dado de alta esta misma semana, según informó ayer su portavoz a los medios de comunicación británicos.

Bowie, de 57 años de edad, se sintió mal el pasado mes en Scheessel, en el oeste Alemania, tras lo cual fue sometido de urgencia a una operación de angioplastia para tratarle de un "bloqueo agudo de arteria", según informó su portavoz. El cardiólogo jefe Karl-Heinz Kuck del Saint Georg Hospital de Hamburgo le practicó una angioplastia, consistente en desobstruir el vaso sanguíneo mediante un catéter. El cantante se vio obligado a cancelar su gira de once conciertos por Europa a causa de su dolencia.

El portavoz de David Bowie afirmó también que el artista lamenta la suspensión de sus actuaciones en Europa, porque "los últimos diez meses de esta gira habían sido fantásticas". Asimismo, afirmó que el artista, al que también se le conoce como el camaleón por sus continuos cambios de imagen, desea regresar a las tablas el próximo mes de agosto. "No puedo esperar a estar plenamente recuperado para regresar al trabajo", declaró Bowie, citado por su portavoz. La gira ya se vio perturbada en noviembre de 2003, cuando la estrella tuvo que cancelar un concierto en Francia a causa de una laringitis y aplazar media docena de actuaciones en Norteamérica por una gripe.

"En estos momentos está en Nueva York y ya ha empezado a escribir canciones para su próximo álbum", añadió el portavoz. No obstante, el cantante ha advertido de que no tiene intención de escribir ninguna canción sobre este incidente.