El grupo de rock Bromas Aparte, formado por cuatro jóvenes madrileños y un zaragozano, han destacado que han llegado a la música "para quedarnos mucho tiempo" y han abogado por la presencia de grupos que "no sean prefabricados" y tengan canciones "que tengan algo que decir".

Los madrileños Keko -voz-, Guille -bajo-, Álex -guitarra- y Lalo -guitarra-, todos ellos de 22 años, y el zaragozano Marcos -batería-, de 24 años, integran esta formación musical que empezó a tocar hace ocho años y que hace un año pusieron en el mercado su primer trabajo "MillennialsRock".

En una entrevista con Efe, con motivo de un concierto que esta noche ofrecerán en la ciudad, han subrayado que su carrera está basada en que "somos amigos, vivimos por y para la música y para hacer canciones para un público que se siente identificado con nosotros".

Por ello, descartan los grupos de castin "ya que en los últimos años nos han llenado la cabeza de estos grupos cuando es algo que está obsoleto y tiende a desaparecer para que la gente que hace música vuelva a ocupar los escenarios", nos dice Guille.

Han reconocido que los principios "son complicados pero hoy en día hay un gran red de difusión que es internet, hay que saber aprovecharla y que sea una gran ayuda pero todo depende del contenido que compartes", ha comentado Álex.

Participar en el concierto de la gira "Los40 Summer Live" junto a otros grupos o artistas como Efecto Pasillo, David Otero o Ana Mena está siendo "una grata experiencia ya que llevamos mucho tiempo trabajando para ello y cualquier cosa que nos pongan por delante la cogemos con muchas ganas", ha entendido Lalo.

Keko ha resaltado que "hay dos tipos que son los artistas que son los que crean y los artesanos que son los que reproducen, es decir, hay muchos artesanos. Hoy en día todos quieren ser artistas pero lo importante es ser un buen grupo que transmita todas las inquietudes de una generación y que llegue a todos los rincones que nos dejen".

Lalo también ha dicho que parte de su éxito es que "hacemos nuestras canciones porque queremos contar lo que se nos apetece, reivindicamos hacer las cosas de verdad y ser uno mismo. Tenemos muchas cosas que contar en nuestra canciones y lanzamos historias en español".

En su opinión, "lo original y auténtico te hace diferenciarte de los demás, de la gran manufactura musical que está sonando en este país y que tiene los cerebros de la gente fritos. Nosotros queremos calar y que lean las letras para entenderlas", ha reflexionado Marcos.

En este sentido, Marcos ha puntualizado que sus canciones "transmiten mensajes, hablamos de cosas actuales, en el tema de mayor éxito que es la 'Dama y el vagabundo' hablamos de un amor de instituto, de sexo o de lo que queremos".

Keko ha dicho que sus canciones "son eternas porque siempre alguien se puede identificar con ellas y se impregnen de la filosofía que tenemos de hacer lo que quieran y cuando quieran, que nadie diga lo que tienes que hacer".

Los cinco integrantes del grupo es la primera vez que cruzan el Estrecho y han coincidido en que "estamos encantados, nos han reconocido y nos han dado mucho calor".