El zaragozano Enrique Bunbury actuará el 9 de agosto en la vigésimo primera edición del festival de música independiente Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos) y para el que también están confirmadas bandas como La M.O.D.A., Viva Suecia o Ángel Stanich, entre otras.

Bunbury se subirá al escenario principal de Sonorama Ribera el próximo 9 de agosto para llevar a cabo un "concierto de características especiales y duración especial", según ha explicado a la Agencia EFE Javier Ajenjo, coordinador del festival arandino.

El aragonés llega a la cita musical de la capital ribereña tras finalizar la primera parte de su gira española y con su último trabajo bajo el brazo, 'Expectativas'.

No obstante, Ajenjo ha indicado que será una oportunidad para recuperar canciones de toda la vida de Bunbury y de realizar un repaso largo a toda su trayectoria, incluyendo su etapa en Héroes del Silencio.

Con la contratación de Bunbury se cumple "una de las grandes, viejas y difíciles aspiraciones" de Sonorama Ribera, ha señalado su coordinador, mostrándose especialmente satisfecho por haber conseguido su inclusión en el cartel.

"No hace festivales, por lo que ha sido difícil. Así que estamos satisfechos de haberlo conseguido", ha declarado.

Por otra parte, Ajenjo ha reconocido que quedan pocos nombres por desvelar de la vigésimo primera edición de Sonorama Ribera.

Sin embargo ha avanzado que en diez días harán público el cabeza de cartel internacional de 2018, del que solo ha apuntado que es "muy grande".

Con la presencia de artistas de fuera de las fronteras españolas en el plantel de actuaciones de Sonorama Ribera, el festival recupera su vertiente internacional después del paréntesis que hizo en 2017, cuando quiso dedicar íntegramente la cita a la música patria.