Los seguidores de Enrique Bunbury tendrán que esperar hasta el 17 de mayo para escuchar los temas del nuevo disco en estudio del cantante zaragozano, que llevará por título El viaje a ninguna parte , según ha informado su discográfica, EMI y que seguidamente presentará en directo (los días 7, 8, 9, 11, 12 y 13 de junio en Zaragoza).

El quinto disco en solitario del exlíder de Héroes del Silencio, del que ahora se cumplen 20 años de su creación, incluirá 20 canciones inéditas en un doble compacto, que incluirá temas con títulos tan sugerentes como Palo de mayo, La señorita hermafrodita, Que tengas suertecita --que será el primer sencillo-- o Voces de tango .

El disco está producido por el propio Bunbury y se grabó en los estudios Music Lan de Figueras (Girona) entre los meses de noviembre del 2003 y marzo del 2004, mientras que la mezcla se llevó a cabo a continuación en Nueva York.

Para su grabación, Bunbury se rodeó de su grupo de músicos habituales, conocidos como La Banda del Huracán Ambulante, que además le acompañará durante los próximos meses por una extensa gira en más de 80 ciudades de España y Latinoamérica. En el trabajo también han colaborado Pedro Andreu, Mercedes Ferrer, Santiago del Campo, Antonio Estación, Carlos Ann, Dani Nel´lo, Marta Botía, Morti o Adriá Puntí.

CONTACTO CON LOS FANS

Enrique Bunbury grabará el vídeoclip de su primer single los días 23 y 24 de abril en Madrid. El primer contacto del músico zaragozano con el público será justo a continuación de la salida a la venta de El viaje a ninguna parte , ya que durante la semana del 17 al 21 de mayo firmará este nuevo disco en diferentes ciudad, ya está confirmado, aunque sin lugar determinado, que el cantante estará en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. La gira en directo de presentación comenzará el próximo 27 de mayo en Oviedo y seguirá un día después en Salamanca, y el 29 de mayo, en Ciudad Real. Ya en junio, recalará en A Coruña (3), Bilbao (5), Zaragoza (días 7, 8, 9, 11, 12 y 13) y Madrid (25, 26 y 27).

El viaje a ninguna parte llega más de dos años después de que publicara su último disco, Flamingos , aunque en este tiempo, Bunbury no ha estado callado, ya que en septiembre del 2003 salió a la luz Una cita con Flamingos (que incluía dos conciertos en directo, entrevistas, fotos...) y, en enero de este mismo año Bushido , un proyecto musical creado sólo para este disco en el que Bunbury, Shuarma (Elefantes), Morti (Ex Mundus) y Carlos Ann daban rienda suelta a sus instintos musicales, según explicaron los componentes.