El cantautor zaragozano Enrique Bunbury ofreció ayer un concierto en Santo Domingo --país que suspendió un recital suyo en 1998 por presunta apología de las drogas--. Horas antes de subirse al escenario, el aragonés aseguró que para él "es muy especial tocar en Latinoamérica y poder hacer algo por los niños". Y añadió: "Creo que actuar con causa benéfica detrás siempre es un honor y un orgullo".

El artista, que lideró el grupo Héroes del Silencio, actuó entre los muros de la Fortaleza Ozama, en la zona colonial de Santo Domingo, a beneficio de la Maternidad San Lorenzo de los Mina de la capital. Para el músico, actuar en este país es "un sueño que parece que va a ser realidad", ya que lo calificó como "un gran logro y uno de los puntos más importantes de mi carrera", valoró el cantante.

En marzo de 1998, Bunbury tuvo que suspender un concierto en la capital dominicana horas antes de su comienzo porque, según argumentaron entonces las autoridades competentes, en su álbum Radical Sonora incitaba al consumo de hachís.

En referencia a este hecho, Bunbury lo recordó como "un día muy hermoso y emocionante", ya que "muchos artistas vinieron al hotel y estuvieron con nosotros".

Como ya es tradicional en todas las comparecencias del zaragozano, tuvo que responder a la pregunta de si le gustaría volver a grabar con Héroes. "No existe la posibilidad porque cada uno de ellos tiene otras ambiciones en la vida", y reconoció risueño que "algunos de ellos hasta me causan envidia porque tienen unas vidas muy bonitas".

Bunbury recibió el pasado 18 de noviembre el premio que concede la cadena MTV al mejor músico español del año, imponiéndose a los otros aspirantes como Alex Ubago, David Bisbal, Bebe y Estopa, aunque no estuvo presente en la gala por encontrarse de gira por México.

Después de haber formado parte de Los Héroes del Silencio, Bunbury empezó su carrera como solista, editando su disco Radical Sonora en 1997, dos años después publicó Pequeño y en el 2000 Pequeño Cabaret ambulante . En el 2002 se colocó en los primeros lugares del rock español en Iberoamérica con su disco Flamingos , cuya popularidad refrenda ahora con su más reciente producción El viaje a ninguna parte .