Bunbury anuncia nuevo disco, en este caso en director. California Live!!! saldrá a la venta el 17 de mayo como un doble vinilo color mármol, más cedé y álbum digital. El trabajo recogerá los conciertos del Ex Tour 17-19 que el cantante zaragozano ofreció en California en abril de 2018.

El álbum en directo se basa en el último trabajo de estudio de Bunbury, Expectativas (2017), que ha sido uno de sus discos más celebrados tanto por la crítica como por el público. California Live!!!” es un fiel reflejo de los conciertos de la gira que ha llevado a Bunbury por Europa, EEUU y Latinoamérica en un total de 77 actuaciones. El nuevo álbum en directo reúne diecisiete canciones seleccionadas de los conciertos que Bunbury y Los Santos Inocentes ofrecieron en lugares tan emblemáticos como The Masonic de San Francisco, el Greek Theater de Los Angeles y los House of Blues de Anaheim y San Diego, que dan forma a un show estructurado como una película sonora en vivo, con drama, tragedia, alegría y transformación, informa la productora Warner Music

Gran parte del guion lo articulan canciones de Expectativas que en vivo establecen un enérgico diálogo tanto con el público como con los propios músicos. Un claro ejemplo de ellos es el tema La ceremonia de la confusión, que ha sido elegido como single de adelanto del lanzamiento. Esta canción está ya disponible en Spotify, Apple Music, Tidal, Youtube Music Deezer, iTunes, Amazon Music y Google Play.

UN EXTRA

Los temas que componen California Live!!! son, por este orden, La ceremonia de la confusión, La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, El anzuelo, El mar no cesa, El rescate, Tesoro, Despierta, Hay muy poca gente, Héroe de leyenda, Más alto que nosotros solo el cielo, Mar adentro, De todo el mundo, Maldito duende y La constante. La canción El mar no cesa es un extra soloincluido en el formado doble vinilo.

Expectativas, en el que se basa el nuevo disco en directo, es el noveno álbum de estudio de Bunbury, publicado el 20 de octubre de 2017 y fue subido enteramente a YouTube el día de su lanzamiento. En su primera semana a la venta, el álbum llegó al número uno de ventas en formato físico en España.