La voz de Enrique Bunbury resonó por medio mundo en la madrugada del domingo. A las 3.00 hora española comenzó su esperado concierto en 'streaming', una actuación que puso fin a una etapa de casi 22 meses sin subirse a un escenario. Como siempre, el cantante zaragozano no defraudó a sus incondicionales -que se cuentan por millones- y facturó un concierto potente y arrollador. Durante más de dos horas, y bien flanqueado por Los Santos Inocentes (su banda desde el 2008), Bunbury realizó un recorrido por casi toda su discografía. Por supuesto, también aprovechó para presentar en directo sus dos últimos discos, grabados ambos en el 2020: 'Posible' y 'Curso de levitación intensiva'. Del primero interpretó cuatro temas y del segundo, cinco.

Como suele hacer en la mayoría de sus conciertos, el zaragozano también recordó en esta ocasión su paso por Héroes del Silencio e interpretó tres canciones de su repertorio: 'Mar adentro', 'Maldito duende' y 'Deshacer el mundo'.

El concierto había levantado una gran expectación en redes sociales, sobre todo en Latinoamérica donde el artista aragonés tiene una comunidad muy fiel. Bunbury se mostró muy crítico durante el confinamiento y, posteriormente, sobre la oferta de actividades culturales de manera gratuita a través de las redes. Por eso decidió ofrecer este concierto en 'streaming' pero con entradas de pago (costaban 17 euros). «Queremos crear un momento de sinergia colectiva para disfrutar la música juntos desde cualquier parte del mundo», había indicado días antes de la actuación.

Sin duda lo consiguió, ya que el aragonés no escatimó en detalles y la producción del concierto fue notable. La actuación, por cierto, se grabó la pasada semana en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza, una decisión que todo su equipo mantuvo con total secretismo.

Durante el concierto, Bunbury interpretó un total de 25 canciones de forma encadenada y sin apenas pausas (de entre los nuevos temas destacaron 'Cualquiera en su sano juicio', 'N.O.M.', 'El precio que hay que pagar' o 'Las palabras'). El zaragozano tan solo habló para despedirse y para presentar el espectáculo: «Muchas gracias, es un verdadero placer estar con todos ustedes. tenemos canciones nuevas que presentar y otras del pasado, esperemos que les guste lo que hemos preparado».

En la actuación también se escucharon temas de sus discos 'Expectativas', 'Hellville de Luxe', 'Palosanto', 'Pequeño', 'El viaje a ninguna parte', 'Las consecuencias' y 'Flamingos'.

La pandemia ha obligado a Enrique Bunbury a suspender los conciertos de su gira que tenía previstos hasta la próxima primavera y también proyectos como el festival Vive Latino de Zaragoza en el que estaba implicado, pero sorprendentemente en lo que respecta a su producción discográfica este 2020 es sin duda su año más fructífero. Y es que si el pasado mes de mayo, con el inicio del desconfinamiento, publicó Posible, hace algo más de un mes publicó casi por sorpresa un nuevo álbum con temas inéditos, Curso de levitación intensivo. Sin duda, los tiempos de confinamiento le han servido al músico zaragozano para afinar su creatividad.