+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hoy en la sala mozart del auditorio

«Buscamos sorprender con cada número»

‘Music has no limits’ reinterpreta los éxitos de la historia, de la clásica al rock

 

La puesta en escena de ‘Music has no limits’ es vanguardista y espectacular. - M. H. N. L.

EL PERIÓDICO
26/01/2019

La música de Puccini acaba fundiénsode con el heavy metal de AC/DC. Es el cóctel musical que ofrece Music has no limits, un espectáculo musical que pervierte todas las reglas para ofrecer una visión distinta de la interpretación y que con una ambiciosa coreografía recorre los grandes éxitos de la historia de la música. Un montaje que desembarca hoy sábado, a las 20.30 horas, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con la intención de que «el espectador se sorprenda y espere otra sorpresa con el siguiente número», explica Eleazar González, director de la gira.

González deja claro que «es un espectáculo, no un concierto», de ahí que la escenografía y la puesta en escena «al estilo de Broadway» tengan un papel fundamental «pues se intenta que cada canción evoque ese momento en el que se interpreta, si es un aria de Puccini, la solemnidad de un teatro; si es música electrónica, una discoteca de Ibiza o si es el caso un club de jazz de Nueva Orleans».

Así, la compañía adapta de forma espectacular lo que Eleazar González define «la playlist de tu vida, una mezcla de géneros que se reinterpretan ofreciendo sobre ellos una nueva visión». A ello contribuyen no solo la escenografía «sino también los intérpretes, pues en los cástings no buscamos solo músicos virtuosos, sino que tengan ese añadido que encaje en lo que es una puesta en escena»

Unos intérpretes elegidos en un proceso de continua selección «a través de cástings abiertos, a través de las redes sociales e incluso hemos llegado a llevar a artistas callejeros, como uno que encontramos en el Metro de Nueva York», cuenta el director de la gira, pues, insiste, «estamos siempre a la búsqueda de talentos ya que tenemos tres compañías que pueden estar actuando simultáneamente en tres ciudadades a la vez y estamos en proceso de crear una cuarta, ya que el proyecto se sustenta en varias patas: estos shows, participaciones en grandes eventos de empresas y grandes proyectos y actuaciones en museos».

La compañía adapta en Music has no limits piezas maestras de grandes éxitos que han marcado un hito en la memoria colectiva, mezclando en el escenario sonidos pop de grandes artistas como Michael Jackson o Lady Gaga junto a la música clásica de compositores como Bach y Puccini, el rock de Nirvana, U2, Queen, Guns ‘N’ Roses o Linkin Park, la electrónica de Avicii, Laurent Garnier o Swedish House Mafia, la salsa de Gloria Estefan, el jazz & blues de Nina Simone, el hip hop de Jay Z junto a artistas como Alicia Keys o Kanye Wests, el funk de Lenny Kravitz, o el soul de Prince, Adele o Beyoncé, entre otros muchos. Aunque el repertorio cambia en cada espectáculo».

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº37 con la agenda cultural de enero de 2020. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla