Sentarse en una de las antiguas butacas del Teatro Principal (de Loscertales) será posible por 225 euros. Ese es el precio por el que saldrá a la venta cada unidad próximamente una vez que se terminen de redactar y se publiquen los pliegos para la venta pública de las mismas. Así lo anunció ayer el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, en la respuesta a una pregunta de Sara Fernández (Ciudadanos) en la Comisión de Economía y Cultura.

«Todo el que quiera podrá optar a la compra aunque se va a limitar a un grupo por persona interesada. Es decir, hubo que serrarlas por los brazos y en función de eso han quedado divididas en los siguientes grupos: dos butacas individuales, cinco grupos de dos, nueve de tres, dos de ocho, dos de nueve, veintiuno de diez, cinco de once y tres de doce», señaló Rivarés que explicó que el precio de la butaca ha sido fijado «por la tasación municipal». En el caso de que haya más demanda que oferta, el consejero señaló que se realizara «un sorteo».

No saldrán todas las butacas a la venta ya que el propio Patronato de las Artes Escénicas se ha quedado con diez butacas y Patrimonio Municipal con 17 «como parte histórica importante de la ciudad», indicó Rivarés.

Las butacas del Principal se retiraron en julio del año pasado y, desde entonces, están guardadas en una nave por la que el ayuntamiento está pagando alquiler. Por eso, la concejala de Ciudadanos, Sara Fernández, señaló que «cuanto antes salgan los pliegos mejor para todos» a lo que Rivarés le dio la razón pero explicó por qué se ha tardado este tiempo en que se pusiera en marcha esta venta: «Tenía que pasar por tasación, patrimonio... No ha sido nada caprichoso», afirmó el consejero.

AUDITORIO DE ZARAGOZA

En la comisión también se abordó el proceso de selección del nuevo director del Auditorio tras la jublicación de Miguel Ángel Tapia. El propio Tapia explicó que el proceso culminará el próximo 10 de abril, día en el que se ha convocado a los cinco finalistas con los que el jurado tendrá una entrevista de una hora en la que se abordará el proyecto que tiene cada uno de ellos para los próximos cuatro años. Será entonces cuando el comité delibere y proponga uno de los candidatos para su nombramiento. Tapia seguirá ligado al Auditorio ya que presidirá un comité asesor que se creará.