La capital aragonesa ha acogido esta semana la presentación de dos productos dirigidos especialmente a la hostelería. Por una parte, Nespresso ha lanzado una nueva línea de cápsulas de café, que se puso de largo en la Boutique Nespresso de Zaragoza, merced a la sumiller Meritxell Falgueras y el cocinero Carmelo Bosque. Juntos guiaron a los invitados en la degustación de las tres gamas del Ristretto Intenso, con mezclas diferentes de variedades y diversas procedencias del café, pero todos ellos de alta intensidad. Solamente se servirán en establecimientos de hostelería.

Y por otra parte, la escocesa The Macallan está revolucionando el mundo de los whiskies de malta. Si hasta ahora la antigüedad era el dato fundamental para el consumidor, para esta veterana casa escocesa, que madura sus destilados exclusivamente en botas procedentes de Jerez, el nuevo criterio es el color. Se trata de la serie The 1824 Serie, que lo convierte en un whisky de autor, pues, como está explicando a lo largo de la semana --en unas comidas y cenas maridadas con el whisky-- su 'brand ambassador', Fabio Mónaco, es el responsable de la bodega quien elige las barricas y determina que será Amber, Sienna o Ruby, las tres categorías, diferenciadas por su color e intensidad.

Todo ello precedido por un interesante cóctel, que mantiene la esencia del malta, pero permite degustarlo cuando se impone el calor: whisky, ginger ale, una corteza de limón y unas gotas de angostura.