La CAI Barbasán inaugura hoy la obra de Paul Montague, escultor británico afincado en España, en una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 8 de febrero.

La exposición se compone de 13 piezas de acero dulce, forjadas con fragua y yunque, algunas de ellas compuestas por fragmentos encontrados en la naturaleza. "Estos materiales me ayudan a dar forma y dirección a mi trabajo como si se trataran de indicadores", explica el propio autor. Asimismo, incluye dos esculturas con movilidad para dejar abierta la posibilidad al espectador de percibir y crear otras formas y estructuras dentro del mismo soporte.

ARTISTA POLIFACÉTICO Paul Montague nació en la población inglesa de Doncaster (Yorkshire) en 1954, aunque solo vivió allí dos años. Después se trasladó a Liverpool y a Buenos Aires por la profesión de su padre, jefe de una fábrica de vidrio. A finales de los años setenta volvió a Inglaterra para continuar sus estudios en el College of Art and Technology de York, Polytechnic de Middlesex y Royal College of Art de Londres. Actualmente, vive en Viloria, una pequeña población del valle navarro de Lana, donde trabaja en su propio taller.

Ha trabajado como asistente personal del director de arte de la Galería Warwick Arts Trust de Londres, como profesor de joyería y trabajos con metales en el College of Art and Design de Epsom y como profesor de investigaciones artísticas en el Camberwell College of Arts de Londres.

La muestra de Paul Montague puede visitarse todos los días de la semana, excepto los festivos, en horario de 19 a 21 horas, en la CAI Barbasán. La entrada a la misma es libre.