La sala CAI Luzán inaugura hoy a las 20.00 horas la muestra Nullius in verba del escultor británico afincado en Zaragoza Steve Gibson.

El autor muestra una novedosa instalación de esculturas y dibujos que recuerda simbólicamente la figura histórica e intelectual de un personaje que le atrae de una forma especial: el sabio aragonés Miguel Servet. Le interesa por lo que representa, al convertirse, tras ser ejecutado en la hoguera, en emblema del pensamiento libre frente al dogmatismo.

También es novedosa en la técnica. Por primera vez, añade un elemento nuevo al papel y al cartón: el vidrio soplado, moldeado en ramificaciones que son alegoría del sistema de circulación de la sangre (descrito por Miguel Servet), y que, trascendiendo el retrato externo de la figura humana, simboliza su esencia más interior y vital. Los dibujos, por su parte, completan la alegoría de esa misma circulación sanguínea y de los padecimientos en la hoguera.

Steve Gibson, nació en la ciudad británica de Liverpool en 1964 y vive en Zaragoza desde 1997. En su ciudad natal desarrolló su labor artística como ilustrador, pero es en la capital aragonesa donde comienza su trabajo como escultor.

Cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad de Liverpool y, posteriormente, en la Universidad de Brighton, donde se especializó en Diseño Gráfico. Antes de llegar a nuestro país trabajó en otros lugares como Australia e Indonesia.