Juan Alberto Belloch adelantó ayer que el CaixaForum podría adelantar su apertura prevista unos cuantos días ya que anunció que se inaugurará alrededor del 15 de abril. En un principio, la fecha que se barajaba era el 23 de abril, día de Aragón, pero el avance de las obras ha hecho este adelanto que, por el momento, precisó Belloch, es solo una propuesta del ayuntamiento ya que todo dependerá de la agenda del presidente de La Caixa, Isidro Fainé. El alcalde de Zaragoza realizó este anuncio durante la firma de dos convenios de colaboración de beneficio social entre La Caixa y el ayuntamiento.

Aunque todavía no se ha confirmado nada, todo indica que la exposición inaugural podría ser, al igual que en el resto de CaixaForums, con la colección de fondos propios de la Fundación de La Caixa, una de las más importantes de arte contemporáneo.

El director del centro, el zaragozano Ricardo Alfós, ya está trabajando desde el pasado 1 de noviembre en la gestión del espacio de 7.000 metros cuadrados, construido por el estudio arquitectónico de Carme Pinós, y que está llamado a convertirse en un punto de referencia dentro de los nuevos espacios urbanos desarrollados en Zaragoza.