El centro cultural de CaixaForum celebrará el jueves, día 27, el quinto aniversario de su inauguración en Zaragoza con una programación especial y una jornada de puertas abiertas que se prolongará a lo largo de doce horas consecutivas, entre las 10,00 y las 22,00 horas.

CaixaForum Zaragoza se inauguró con el objetivo de ofrecer una programación global e innovadora, con multitud de iniciativas, como exposiciones, arte multimedia, debates, conciertos, cine, artes escénicas, jornadas sociales, talleres educativos y familiares. En estos cinco años de vida, el centro se ha posicionado como una pieza fundamental del panorama cultural de la ciudad, acogiendo a más de 1,3 millones de visitantes.

En total se han realizado más de 6.000 actividades dirigidas a todos los públicos y 35 exposiciones. Entre estas últimas, cabe destacar como las más visitadas Pixar: 25 años de animación (140.473 visitantes); Momias Egipcias, el secreto de la vida eterna (100.120 visitantes); Los objetos hablan, colecciones del Museo del Prado (68.443 visitantes); Settecento. Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen zu Berlin (65.280 visitantes); y la muestra Disney. El Arte de contar historias, que se ha podido visitar este mismo año y que ha atraído a 88.927 visitantes.

Para celebrar el aniversario de CaixaForum Zaragoza, el jueves abrirá hasta las 22 horas, y durante la jornada se podrá disfrutar, de la exposición Arte y Mito. Los dioses del Prado, con entrada libre y visitas guiadas.

Además, y coincidiendo con las Noches de Verano, se celebrará el Musical Participativo. Se trata de un proyecto pedagógico y musical en que se da la oportunidad a músicos no profesionales para que canten en formato coral las piezas más emblemáticas de los musicales de Broadway del siglo XX. El proyecto está dirigido por el director de coral Óscar Peñarroya y el actor Xavier Casan y complementado con la actuación de los solistas Mone Teruel y Sergi Albert.

Como aperitivo al concierto, la oferta musical se complementa con la actuación en pequeño formato del cantautor experimental Gustavo Giménez en la cafetería, en una propuesta que se enmarca en el ciclo Microconciertos.