Zaragoza acogerá la quinta edición de Liceo a la fresca, el emblemático proyecto del Gran Teatre del Liceo de Barcelona, cuyo objetivo es difundir la música y la ópera entre los ciudadanos y que cuenta con la participación activa de CaixaBank. La iniciativa retrasmitirá a las 22 horas la ópera Tosca el próximo 28 de junio de manera simultánea a más de 250 municipios, incluidos cinco de Francia.

Así, los ciudadanos podrán ver en directo la actuación en lugares tan emblemáticos como el Museo Guggenheim, los Jardines de la Alameda Apodaca de Cádiz, el Claustro del Museo Nacional del Teatro de Almagro o los centros CaixaForum de Zaragoza, Sevilla, Madrid y Palma de Mallorca, entre otros. RTVE, además, se encargará de difundir la ópera desde la plaza Juan Goytisolo de Madrid en un acto público.

Esta producción (Tosca de Puccini) del Gran Teatro del Liceo y el Teatro de la Maestranza de Sevilla tiene una imponente puesta en escena de Paco Azorín, fiel al original. La batuta la llevará el maestro John Fiore y contará con las magníficas voces de lasoprano Tatiana Serjan como Tosca, el tenor Roberto Aronica en el rol de Mario Cavaradossi, y el barítono Lucio Gallo como Barón Scarpia.