La Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) ha otorgado su premio 2014 al mejor proyecto nacional gestionado con Project Management al tándem IDOM-La Caixa, por el nuevo centro cultural y social CaixaForum Zaragoza.

CaixaForum cuenta con unos 7.000 metros cuadrados de superficie; se desdobla en dos estructuras geométricas elevadas y de gran tamaño, que albergan las salas de exposiciones, y generando de esta manera un nuevo espacio público en el entorno que conectará la estación de El Portillo con el centro de la ciudad. Las dos grandes salas de exposiciones (760 y 438 metros cuadrados) se encuentran suspendidas a distintos niveles, de modo que los visitantes pueden contemplar la ciudad al desplazarse de una a otra. En lo más alto, se sitúan la cafetería y el restaurante. Gracias a la diferencia de niveles entre las salas, se genera una terraza con vistas panorámicas a la zona de la Expo 2008.

El galardón se entregará hoy en la Conferencia Anual 2014 que AEDIP celebra en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid. Recogerán el premio los ingenieros Miguel Ángel Utrilla y Antonio Bentué.