+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOVELA NEGRA

Calamocha se suma por cuarto año al Festival Aragón Negro

"Mujeres que crean, mujeres que luchan" es el tema de esta quinta edición, en torno a la cual giran las actividades programadas

 

EFE
10/01/2018

Calamocha se suma por cuarto año al Festival Aragón Negro, que este año celebra su quinta edición, con exposiciones, proyecciones de películas y la presencia de blogueros y escritores desde este viernes hasta el 28 de enero.

"Mujeres que crean, mujeres que luchan" es el tema de esta quinta edición, en torno a la cual giran las actividades programadas, como se plasma en el cartel de David Tapia, inspirado en la actriz Hedy Lamarr, que tiene también su faceta de científica e inventora.

Por ello, la Biblioteca Municipal de Calamocha mostrará durante el festival, a través del juego, a treinta mujeres que han hecho aportaciones significativas a la historia y que no siempre han sido reconocidas.

El próximo viernes 12 de enero se abrirá la exposición fotográfica "Pictio", que bajo el Lema "Crea a tu heroína", mostrará los trabajos presentados al concurso convocado en el Colegio Público Ricardo Mallén y el Centro Rural Agrupado de El Poyo.

También esperan la presencia de blogueros como Ricardo Bosque, de escritores como Esteban Navarro o Alfonso Mateo Sagasta o críticos cinematográficos como Roberto Sánchez.

Además, en el cine de la localidad se proyectarán dos versiones de la misma película, "Asesinato en el Oriente Express", la rodada en 1974 y la actual, de 2017.

Calamocha es una de las sedes de este festival, junto con Zaragoza, Huesca, Teruel, Tauste, Alcañiz, Borja, Calatayud, Daroca, Fuentes de Ebro, María de Huerva, Gelsa, Mirambel, Pina de Ebro, Utebo y Valderrobles.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.