A punto de cumplir los 25 años, la Asociación Barbacana de Calatorao junto con ARCA (Asociación para la Recuperación de los Castillos de Aragón) ha organizado las VII Jornadas de Castellología, que comenzaron ayer y que se celebran hasta mañana.

La inauguración, que tuvo lugar ayer, contó con la apertura de una exposición y una charla de Amador Ruibal, vicepresidente de AEAC, sobre murallas de España.

El tema elegido para estas jornadas es el de los recintos amurallados de Aragón. El gerente de la Fundación Santa María de Albarracín Antonio Jiménez dará a conocer la historia de la muralla de Albarracín y el arquitecto José María Sanz desglosará el papel de la de Daroca. A lo largo del día habrá diversas ponencias sobre las murallas de Teruel, Huesca y Zaragoza. Las conferencias del día se cerraran con una ponencia sobre Luis II de Baviera y sus castillos. Ya mañana, Joaquín Melendo Pomareta, investigador y escritor pondrá fin a los actos puramente técnicos con una conferencia sobre los recintos amurallados en la comarca de Calatayud.

Además de las ponencias eminentemente técnicas, los participantes podrán disfrutar de los actos organizados en el mercadillo m, de la visita a la Mezquita Mudéjar, los exteriores del Castillo y su Barbacana, el pasadizo de la Fuente de las Escaleras así como de las actuaciones de la Rondalla Aires del Jalón y la Asociación Musical Mariano Gracia.