El próximo mes de diciembre se cumplirán seis años de trayectoria del Bombo y Platillo, y el ciclo alcanza su XVIII edición con este Otoño 2017. El proyecto mantiene las constantes vitales que le vieron nacer intactas y presenta una exquisita selección de artistas inspirada en la diversidad musical, el gusto por descubrir, y el placer de disfrutar de los conciertos en las mejores condiciones escénicas posibles, las que le brinda La Rotonda de Centro Cívico Delicias.

Como siempre, el ciclo reivindica que la calidad no va reñida con la accesibilidad, y lo demuestra manteniendo sus precios populares (entrada gratuita para menores de 25 años, entradas a precio reducido para parados), así como los abonos a precio especial.

La programación de esta edición Otoño 2017 derrocha calidad, y se desarrollará en seis veladas entre los meses de octubre y diciembre. Se abrirá este domingo con la actuación de una de las artistas claves para entender el pop de las últimas décadas, la francesa Laetitia Sadier al frente de Source Ensemble, en un doble cartel que completa su compatriota y colaborador Astrobal. Tras éste jugoso arranque llegará el turno de otro conocido del ciclo, el reputado artista angelino Dorian Wood, quien armado de piano acústico y su poderosa banda estará presentando XALÁ, un flamante nuevo disco en el que por primera vez canta íntegramente en español. Ya en noviembre, el ciclo cumplirá uno de sus sueños, traer a la ciudad al excéntrico David Thomas Broughton, británico afincado en Corea del Norte cuyas actuaciones en directo son tan escasas como exclusivas, y a Los Hijos de la Montaña, o lo que es lo mismo, uno de los numerosos proyectos de ese talento transfronterizo que es el estadounidense de ascendencia mexicana Sergio Mendoza. La edición se cerrará en diciembre con dos veladas muy exclusivas, por un lado el estreno de la ambiciosa producción audiovisual que están preparando los talentos locales de Calavera y Álvaro Ortiz, y por otro la visita de esa figura de culto reverencial que es el gran Thor Harris.