Calavera regresa con Sayonara, un nuevo single para abrir boca de cara a su próximo disco, que será el segundo largo en la carrera de la formación encabezada por el músico aragonés Álex Ortega.

Para Álex Ortega se trata de "una historia de desamor, rodada el día de San Valentín. Plantas que se riegan de más. Jardines que se derrumban. Hechizos que se rompen. Viajes en el tiempo. ¿Te imaginas caer constantemente en el mismo error de siempre, sin remedio?".

Malas hierbas, Secretos y Huyendo son las canciones que el grupo ha desvelado durante el pandémico 2020. El universo de Calavera se compone a partes iguales de bases rítmicas demoledoras, sintetizadores y guitarras oníricas. Resultado de los elementos que un día estallaron en la cabeza del zaragozano Álex Ortega, Calavera factura un inconfundible pop etéreo y de múltiples capas, cuyas texturas envuelven y sumergen en su particular universo lírico.

Calavera ha firmado tres EPs y un LP de la mano, entre otros, de Eric Pollard (Sun Kil Moon, Low), Carasueño y Hans Krüger, que obtuvieron excelentes críticas, galardones e inclusiones en varias listas de lo mejor del año.