El cortometraje Camada, de Daniel Martín Novel se llevó el premio de cortometrajes del festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo que se celebró en Javierrelatre el último fin de semana y que se cerró con una gala el domingo por la tarde.

El ganador, que recibió como premio 600 euros y una estatuilla, fue el elegido por el jurado que destacó «los increíbles planos de la cinta, así como su guion, en los que encajaban a la perfección la historia principal con algunas subtramas».

Entre los 21 cortometrajes elegidos este año el segundo premio, que cuenta con una dotación de 400 euros y una estatuilla, fue a parar a Marta no viene a cenar, de Macarena Astorga, por «su frescura, su guion, su humor negro y su vuelta de tuerca final». Además, para sorpresa de los presentes, este año se otorgó un premio accésit para Precious moment, de Asier Iza.

Fueron muchos los curiosos visitantes que se acercaron al Club Manoli, lugar escogido para celebrar la clausura y realizar la proyección de videominutos que se recibieron como cada año entre risas, vítores y aplausos. Fueron siete los videominutos participantes, de los que el ganador lleva por título Equis, uve, palito haciendo referencia a una de las premisas para realizarlo. Los ganadores se llevaronun pack de cine de terror que ofreció este año el festival con un total de 30 películas.

María Jesús Márquez, miembro de la organización del festival, fue la encargada de ceder la palabra a los miembros del jurado Ana Esteban, Marina Badía y Ángel Luis Gotor para que comunicaran su fallo. Márquez también quiso aprovechar ese momento para agradecer a todos la asistencia en este año e invitarlos a volver en años venideros.